otras idiomas: ESPAÑOL | ENGLISH

A GEMMA UBASART LE ABANDONAN LAS BASES DE PODEMOS

|

La formación de Pablo Iglesias anda de elecciones internas, en busca de líderes regionales que sustenten la organización, tras unas generales que los dirigentes vaticinan como de victoriosas. De momento, los resultados no acompañan a las predicciones, ya que los opositores “al de la coleta” ,que es como se le conoce popularmente a Iglesias, están presentándole batalla y en las agrupaciones de Madrid y de Aragón, por ejemplo ya han enseñaron la realidad de su poder, propinándole un revolcón más que significativo.


Este fin de semana le ha tocado votar a la militancia catalana, circunscripción en la que se presentaba la “independentista”, Gemma Ubasart, una protegida de Iglesias que destaca fundamentalmente por su prepotencia y su escasa relación con las bases de Podemos. El resultado no ha podido ser más penoso para la candidata oficialista, a la que solo han votado el 11 por ciento del censo catalán, ya que el resto, o se ha abstenido mayoritariamente, o no ha participado o le ha votado en contra.

Como es sabido, gran parte de las bases catalanas de Podemos proceden de los movimientos ciudadanos, pero también del socialismo del PSC o del ecologismo de Iniciativa, que han abandonado sus anteriores formaciones por la tibieza de sus dirigentes en los temas sociales, pero, sobre todo, por ese absurdo viaje de sus líderes hacia la independencia con pactos antinatura con Convergencia y Esquerra Republicana por no citar a la influencia avasalladora que sobre la izquierda catalana no independista ha ejercido la ANC . Unas bases, que ahora, se encuentran con una “lideresa” impuesta desde Madrid, que además presume de estar en las antípodas de lo que los militantes de Podemos piensan y sienten. Total: Que a la hora de votar, la han abandonado a su suerte, dando la impresión de que Podemos, en Catalunya, ha entrado en una crisis tan grave, que en las elecciones que se avecinan puede llegar a fracasar de una forma estrepitosa, si los Iglesias y compañía, no son capaces de rectificar a tiempo.

El enquistamiento que la formación está sufriendo en sus consejos ciudadanos donde reconocidos liberados sindicales y ex dirigentes de Iniciativa, intentan hacerse con el poder “como sea” , es decir: antidemocráticamente, está provocando el desánimo de quienes buscaban en PODEMOS el oasis democrático que les liberara de tanto despotismo “ilustrado” de los aparatos de los partidos tradicionales que ahora, más que nunca, están sumidos en una profunda crisis electoral. Ese golpe de estado contra las bases, ha pillado a los líderes de Podemos de Madrid en actitud “autista”, y sus consecuencias ya comienzan a ser más que evidentes.

Con dirigentes como Gemma Ubasart, Podemos no va a ninguna parte y mucho menos a ganar unas elecciones a la Generalitat o a la representatividad en los grandes municipios catalanes. Tan cierto, como que la abstención ha sido brutal.

Manuel Fernando González
Editor
www.catalunyapress.cat
www.pressdigital.es

コメント無し

あなたのコメントを書く




あなたはスペインの法律や中傷に反して、コメントを注ぐことはできません。 我々は、トピックをオフに検討して、コメントを削除する権利を留保します。