otras idiomas: ESPAÑOL | ENGLISH

LA MANIFESTACIÓN DE PODEMOS, O LA ILUSIÓN DE MILES DE CIUDADANOS

|


La gran manifestación convocada por Podemos en Madrid ha congregado a miles y miles de personas llegadas de todos los puntos de la geografía española, que han pagado de sus bolsillos el billete de tren, autobús o coche compartido para unir sus voces gritando "sí se puede”, que viene a ser la traducción de “el pueblo unido jamás será vencido”. Esas miles de personas tienen en común la rabia, la indignación y la valentía de decir “hasta aquí hemos aguantado todo lo que los dirigentes políticos, las instituciones, los gobiernos nos están haciendo”. Quieren un país mejor y que las cosas cambien. Sé seguro que las cosas se pueden cambiar si se suman voluntades, ilusiones , fuerzas y solidaridades: un país mejor es posible. Por eso pelean, trabajan y se juntan.

Las caras de los manifestantes son de personas normales, no de extremistas como algunos dicen. Son gente que vienen de otras formaciones políticas que les han defraudado, gente corriente, gente joven, gente mayor y gente sin adcripción política Tambien cuentan con más de un aprovechado que piensa que ha llegado su hora de poder “mandar”.

Pero la aparición de Podemos no es casual, sino fruto de la falta de respuesta de los partidos tradicionales a los problemas reales que tienen los ciudadanos de a pie y a la corrupción de todos los colores políticos que llena el país.

Los dirigentes se han alejado del ciudadano, solo se acercan a la hora de pedir el voto. En los partidos políticos no se permiten los debates abiertos y la discrepancia que suelen percibirse como disidencia. La frase que su día dijo Alfonso Guerra, “el que se mueva no sale en la foto”, es la que es aplicada en todos los partidos políticos sin excepción a sus militantes. No hay debate, ni diálogo ni autocrítica. Por eso , la gente deja los partidos cuando ven estas prácticas tan extendidas sin solución posible . Los ciudadanos han encontrado en Podemos la ilusión perdida y las ganas de confiar en la política porque la cercanía, el lenguaje y la posibilidad de cambiar las cosas, son las armas que utiliza la nueva formación.

Creo, sinceramente, que los partidos tradicionales deben cambian de estrategia de verdad, no solo de boquilla, hacer autocrítica y voluntad de hermienda o perderán el tren del cambio, después ya no habrá solución. Estamos ya de lleno en la etapa del cambio, del cambio real.

Podemos, que genera tanta ilusión, debe cuidar mucho y dar soluciones rápidas a los problemas que está teniendo, que son bastantes, con aquellos individuos que se han hecho con la secretaria general del círculo, que no tienen mayoría en el Consejo Ciudano , pero aplica la estrategia de los partidos tradicionales de los que provienen algunos, es decir, pasar del Consejo y aplicar aquello de “ordeno y mando”. O solucionan este tema que no pueden esperar un año o la decepción puede hacer mella en la ciudadanía ya de por si decepcionada . Ojo con los oportunistas, que son unos cuantos. Que la Comisión de Garantías funcione y empiece a tomar decisiones.

コメント無し

あなたのコメントを書く




あなたはスペインの法律や中傷に反して、コメントを注ぐことはできません。 我々は、トピックをオフに検討して、コメントを削除する権利を留保します。