otras idiomas: ESPAÑOL | ENGLISH

Europa busca en los jóvenes ideas para salir de la crisis

|


paren7

Jóvenes profesionales, emprendedores y estudiantes han presentado ideas para oportunidades de negocio en ámbitos que van desde la atención sanitaria a la producción de energía y la información del mercado. El programa de jóvenes líderes de la Fundación del EIT tiene como objetivo descubrir una nueva generación de empresarios con talento que puedan dirigir el desarrollo de una innovación sostenible en la UE.

El Foro Anual de la Innovación ha sido inaugurado por Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, que tiene al EIT bajo su responsabilidad, y que ha declarado lo siguiente: “Durante demasiado tiempo, las políticas se han basado en la idea de que las inversiones en investigación conducirían a la innovación. Si bien esto puede ser un requisito previo, no es suficiente. Una educación de gran calidad es la clave para liberar el talento, que es la piedra angular de la innovación. Felicito a estos jóvenes líderes: son la prueba de que Europa tiene talento en abundancia, tanto en el sector académico como en el institucional, el de la investigación y el de la empresa; y también en los sectores de las ciencias sociales, el derecho, la ingeniería, la química, la física y las tecnologías de la información. Podemos, y debemos, impulsar la innovación a través del apoyo a una educación empresarial, colaborativa y pluridisciplinaria”.

Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión responsable de la Agenda Digital, que también ha participado en este foro, ha añadido lo siguiente: “Debemos escuchar a nuestros jóvenes. Tienen la energía y el talento para cambiar Europa y conseguir un futuro mejor. Me congratulo de que la Fundación EIT proporcione plataformas para estas personas excelentes y sus ideas”.

El tema principal del Foro Anual de la Innovación es cómo “la innovación basada en datos” puede beneficiar a la sociedad y a la economía. En pocas palabras, hoy en día se generan más datos que nunca, pero Europa debe aprovechar todo el potencial de esta información para poder hacer frente a los desafíos económicos, medioambientales y sociales de nuestro tiempo. Desde una mejor prestación de los servicios públicos a un uso más eficiente de la energía, se considera que la innovación basada en datos es de capital importancia para el crecimiento económico.

Los jóvenes líderes, que son seleccionados por la Fundación del EIT, participan en un programa de formación sobre innovación y emprendimiento, que incluye seminarios en el Reino Unido y Bélgica, así como sesiones en línea, con contenido académico proporcionado por el Imperial College de Londres. A finales de este año, la Fundación también pondrá en marcha un programa que ofrecerá  periodos de prácticas dentro de sus organizaciones fundadoras para ayudar a los jóvenes a desarrollar competencias empresariales y de innovación.

Creación de la Fundación del EIT

La Fundación del EIT fue creada por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en 2010 como una organización independiente y filantrópica. Se trata de la primera fundación creada por un organismo de la UE y consiste en un grupo de organizaciones y empresas afines dedicadas a promover una cultura de la innovación y el emprendimiento en Europa. Su objetivo es complementar e incrementar el impacto del EIT reuniendo a algunas de las mentes más brillantes de Europa en programas de talento juvenil e iniciativas similares. La Fundación del EIT fue creada por diez empresas líderes: Agfa Gevaert, Akzo Nobel, Alcatel-Lucent, BNP Paribas, Ernst & Young, Google, Intel Labs Europe, MOL, Solvay y el Vodafone Institute for Society and Communications.

コメント無し

あなたのコメントを書く




あなたはスペインの法律や中傷に反して、コメントを注ぐことはできません。 我々は、トピックをオフに検討して、コメントを削除する権利を留保します。